11 nov 2015

Smoothie de platano y manzana

Bueno, entre tanto dulce y tanta azúcar ya era hora de que os trajera algo más "saludable", eso no quiere decir que los cupcakes, las cookies o las tartas no lo sean, simplemente esta receta no lleva tanta azúcar y tiene un aporte energético bastante más alto que el resto de recetas.
Es la receta más sencilla del mundo la cual podéis modificar con los ingredientes que vosotros queráis, es totalmente a vuestro gusto.

Los smoothies se han puesto muy de moda últimamente y es que es una manera más divertida de comer fruta y sobretodo para los más pequeños de la casa, que son a quien mas les cuesta de comerla, no les sera tan difícil y seguro que les encantara. Consisten en un batido de fruta licuada con yogur y un toque de azúcar que queda muy suave al paladar, en mi caso lo he hecho de manzana y plátano y he necesitado:


- Un plátano
- Una manzana
- Un yogur (125ml)
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharadita de canela
Empezamos pelando el plátano y la manzana y cortamos ambos en cuadradtitos o en pequeños trozos. Introducimos estos trozos en el vaso de la licuadora, en el caso que no tengáis licuadora podéis hacer servir una minipimer, el resultado sera muy parecido solo que tal vez vuestro smoothie tenga un poco más de grumitos. Añadimos el yogur, el azúcar y por ultimo la canela, obviamente la dulzor y la canela va a vuestro gusto pero yo os doy de referencia mis cantidades. Una vez este todo en el vaso licuamos durante 1 minuto y finalmente tendremos nuestro smoothie el cual podemos acompañar con alguna galletita o algún dulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario