4 oct 2017

Red Velvet Cupcakes

Estos famosos cupcakes son llamados así debido a su color rojizo, en el cual con la textura se intenta imitar una especie de terciopelo rojo.
Están riquísimos ya que no llevan la típica crema de mantequilla, si no que llevan una crema de queso que le da un toque agridulce estupendo.


Para el bizcocho:
- 275g de harina
- 20g cacao
- 300g azúcar
- 130g mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- Bicarbonato
- 2 huevos
- 250ml de Buttermilk
- Esencia de vainila
- Vinagre blanco
- Sal
- Colorante rojo en pasta
Precalentamos el horno a 170ªC. Preparamos la Buttermilk.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema y añadimos los huevos uno a uno. En un bol, tamizamos la harina, con una cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, la levadura y el cacao. Y en otro bol mezclamos la buttermilk, dos cucharaditas de vinagre blanco, el colorante rojo y una cucharadita de esencia de vainilla.
Vamos añadiendo poco a poco estas dos ultimas mezclas a la primera, alternando cada mezcla, hasta que finalmente este todo bien incorporado.
Rellenamos un tercio de los moldes con la masa y los metemos en el horno durante unos 15-20 minutos, o hasta que al pinchar un palo, este salgo seco. Una vez horneados, retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema:
- 200g de queso crema
- 100g de azúcar glas
Batimos el queso crema con el azúcar hasta coseguir una txtura firme, homogenea y suave. Y listos!! Espero que disfruteis mucho con una de mis recetas favoritas... No vemos pronto y como siempre, mil gracias!!💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario