2 mar 2015

Cupcakes de fresa

Cuando fui a la Feria Internacional de Repostería Creativa en Barcelona, compre una bolsita en la que venían unos cuantos productos de repostería, entre ellos, sirope de fresa, y yo, me pregunte para qué podría utilizarlo, experimentando, cree estos cupcakes rellenos de ello y el resultado fue asombroso!! Allá vamos!!

Para la masa:
-120g de mantequilla
-180g de azúcar
-2 huevos
-230g de harina
-120ml de leche
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-2 o 3 cucharaditas de levadura

Para empezar, precalentamos el horno a 170º. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente (si esta muy fría siempre la podéis calentar un poco, pero sin pasaros, tiene que quedar con una textura parecida a la pasta de dientes, no más) con el azúcar hasta que se integren bien. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos. Añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura, siempre tamizada y seguimos batiendo (en el caso que tengáis un robot de cocina, batir a velocidad baja). A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Por último, añadimos la otra mitad de la harina tamizada y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes y las llenamos con la mezcla no más de 2/3. Horneamos durante unos 20 minutos hasta que empiecen a dorarse o hasta que un palillo salga limpio.

Una vez fríos, rellenamos con el sirope de fresa, hay dos opciones, la primera vez que las hice, para el relleno, con un descorazonador de manzanas, hice un agujero en el centro del cupcake y rellene con el sirope y luego, volví a tapar con el trocito de cupcake que saque, esta vez, lo he rellenado con una jeringuilla especial que encontré en mi última escapada de compra repostera.

Para la buttercream:
-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-300g de azucar glace o icing sugar
-80g de chocolate blanco para fundir
Batimos la mantequilla, que es muy importante que este a temperatura ambiente, a velocidad media y vamos añadiendo unos 200g de icing sugar poco a poco hasta que la mezcla quede cremosa. Derretimos el chocolate blanco al baño maria, una vez derretido añadimos a la mezcla anterior sin parar de batir y por ultimo, añadimos los 100g de icinig sugar que quedan.

Para decorar yo utiliza una birutas de chocolate blanco con fresa deshidratada de Chocolates Torras que compre en mi escapada a la Feria, en cualquier caso, los podéis decorar con cualquier cosa a vuestro gusto.
Espero que disfrutéis de esta receta, hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario