19 may 2015

Minnie's Cupcakes

Uno de los cupcakes más adorables que he hecho hasta ahora de uno de los personajes infantiles más famoso de todos los tiempos y que dejará a los más pequeños encantados. Además el sabor acompaña, ya que se trata de un bizcocho de chocolate decorado con buttercream de fresa, una combinación estupenda. Es muy sencilla de hacer, necesitareis:

Para la masa:
- 100g de mantequilla
- 150g de harina
- Una cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 150g de chocolate
- 3 huevos
- 150ml de yogur natural
- Una cucharadita de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol aparte, tamizamos en un bol la harina con la levadura y la sal.
Derretimos la mantequilla junto el chocolate al baño Maria, mientras se acaba de derretir, batimos los huevos con el yogur. Cuando se hayan mezclado, le agregamos la mantequilla con el chocolate y la esencia de vainilla. Removemos la preparación y agregamos los ingredientes previamente tamizados.
Una vez tengamos una mezcla homogénea y rellenamos tres cuartas partes de los moldes para que a la hora de la cocción, la mezcla no rebose de los moldes. Cocemos en el horno unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

Para la decoración:
- 250g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300g de azúcar glas
- Sirope de fresa
- Purpurina comestible

Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede con una textura parecida a la pasta de dientes, poco a poco vamos agregando el azúcar glas sin dejar de remover, y una vez estén los ingredientes bien integrados, añadimos sirope de fresa, a gusto, para darle el punto de sabor perfecto.

Para decorar, con fondant negro creamos las orejitas; estiramos el fondant ayudándonos de un poco de maizena para que no se nos pegue a la superficie y con un molde circular, lo cortamos.
Para el lazo, hacemos un cilindro con el fondant (del color que se prefiera), lo estiramos y cortamos un rectángulo, el centro de éste lo juntamos por ambos laterales hacia el medio, una vez empecemos a ver la forma de lazo, unimos al centro cada uno de los dos laterales que forman las tiras, y por ultimo, rodeamos ese centro con una pequeña tira. Y por último, para darle un toque de más adorabilidad rociamos el cupcake con un poco de purpurina comestible, la cual podéis adquirir en cualquier tienda especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario