En estos cupcakes he querido probar una nueva forma de hacer la crema, la vi en el ultimo libro que compré de Alma Obregón, Objetivo Cupcake Perfecto 2, y llamó mi curiosidad por lo tanto, he decidido hacerla. Consiste en una crema de harina que tiene sabor a una especie de bechamel dulce y la verdad que es algo extraño pero a la vez super delicioso con un toque crujiente gracias a la almendra caramelizada.
Para la masa:
- 100ml de aceite
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 120ml de leche
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos, añadimos la mitad del harina y levadura tamizada, mezclamos hasta que la masa sea homogénea e incorporamos la mitad de la leche, una vez esta bien incorporado, añadimos el resto de la harina y finalmente el resto de la leche.
Repartimos la masa equitativamente en las capsulas y horneamos durante unos 15-20 minutos a 170ºC. Una vez horneados los colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriarse
Para la crema:
- 4 cucharadas de harina
- 220ml de leche
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de azúcar glace
Mezclamos la harina con la leche tibia y calentamos a fuego lento sin parar de remover hasta obtener una especie de bechamel (podéis pasar la mezcla por una miniprimer para poder eliminar los grumitos que se crean) y la dejamos enfriar, cubierta con un film, a temperatura ambiente. Mientras se enfría la mezcla anterior, batimos la mantequilla con el azúcar glace hasta que quede una mezcla cremosa y sedosa.
Para la decoración:
- Azúcar
- Almendras crudas
Hervimos las almendras para que las podamos pelar fácilmente, una vez peladas, las picamos y reservamos. En una sarten calentamos el azúcar (la cantidad que vosotros veáis necesaria para caramelizar las almendras, depende siempre de la cantidad de almendras que hagáis) hasta que obtengamos un caramelo e inmediatamente añadimos las almendras picadas y revolvemos hasta que el caramelo envuelva a éstas. Por último, dejamos enfriar sobre papel de horno y volvemos a machacar para separarlas, ya que el caramelo se habrá endurecido y quedará un pegote. Una vez separado ya podréis esparcirlos sobre la crema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario