11 ago 2015

Muffins crujientes de manzana

Hoy os traigo unos muffins crujientes de manzana, y diréis, crujientes porque? Pues muy fácil, por que hemos utilizado un crocante muy similar a la masa de galleta para recubrirlos y darles ese toque crujiente que queda estupendo.
Muffins
Para la cobertura:
- 25g de mantequilla fría en pequeños trozos
- una pizca de levadura
- 25g de azúcar
- 50g de harina
Mezclamos todos los ingredientes a mano hasta que empiecen a formarse grumitos y reservamos en la nevera.

Para la masa:

- 230g de harina
- 150g de azúcar
- 2 yogures griegos
- un sobre de levadura
- 80g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 2 manzanas


Para empezar, pre-calentamos el horno a 180 ºC. Mezclamos todos los ingredientes secos (harina,  azúcar y levadura), se recomienda tamizar la harina para que luego no queden grumitos en la masa. Mezclamos el resto de ingredientes (yogures, aceite de girasol, huevos y leche) y añadimos los secos. Una vez mezclado todo añadimos las dos manzanas troceadas.
Para los moldes, yo he utilizado papel de horno y con la ayuda del culo de un vaso, les he dado forma, pero podéis utilizar el molde que queráis.
Rellenamos los moldes casi del todo con la masa, ya que al ser muffins, queremos que sobresalgan un poquitín del molde, una vez rellenos, añadimos la cobertura, es decir, espolvoreamos encima de cada muffins una cantidad considerable de crujiente. Finalmente, horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
Ahora ya podréis disfrutar de esta maravillosa receta acompañados de un té de canela, un vasito de leche o lo que mas os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario