1 ago 2015

Oreo Cupcakes

Conocéis a alguien a quien no le gusten las galletas Oreo? Imposible, y es que como no van a gustar... con su chocolate, su crema, sus miles de formas de comerlas... Pues aqui os traigo unos cupcakes adaptados al maravilloso sabor de estas estupendas galletas!

Oreo Cupcakes
Para la masa:
- 2 huevos
- 100g de azúcar
- 120g de harina
- 100g de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 4 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 120ml de Buttermilk
- 10 oreos ralladas
Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos la Buttermilk. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos uno a uno los huevos hasta que estén bien incorporados. Echamos el extracto de vainilla en el recipiente donde tenemos la Buttermilk. Mezclamos el harina, el cacao, la levadura y la ralladura de oreos y lo incorporamos a la mezcla anterior alternando con la Buttermilk, hasta que finalmente obtenemos una masa homogénea. Repartimos equitativamente en los moldes y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que al clavar un palillo, este salga limpio.

Para el frosting:
- 500ml de nata para montar
- 300g de azúcar glace
- 12 mini galletas oreo (decoración)
- 3 oreos ralladas (decoración)
Batimos la nata bien fría a velocidad media-alta, antes de que este del todo montada, añadimos el azúcar y acabamos de montar con cuidado de que no se nos corte. Finalmente, decoramos los cupcakes con el frosting y para que quede más bonito añadimos un poco de oreo rallada por encima y incorporamos una mini oreo de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario