24 sept 2015

Tarta de chocolate y fresa

Bueno, a pesar del tiempo que llevo sin compartir nada con vosotros, por fin os traigo una receta. Ya os digo que acabo de empezar los estudios (Ciencias culinarias,así que de aqui nada ya me veis en MasterChef  jajaja), por lo tanto, pasará bastante tiempo de que cuelgue una receta a otra, pero bueno, yo seguiré aqui.
Hoy os traigo una deliciosa tarta de chocolate negro y fresa,  tal vez os trae un poco de faena, pero merece la pena ya que el resultado es maravilloso...

Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- Un sobre de levadura
Precalentamos el horno a 180ºC. Rompemos los huevos, separamos las yemas y reservamos las claras. En el bol donde tenemos las yemas añadimos el yogur, un vaso (del mismo vaso de yogur) de aceite de girasol y los dos vasos de azúcar, una vez esta bien mezclado, añadimos los tres vasos de harina junto con el sobre de levadura y removemos bien. Montamos las claras apunto de nieve y añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior batiendo con movimientos suaves y envolventes.  Finalmente, engrasamos el molde que utilizaremos y vertemos la masa. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.

Para el relleno y cobertura:
- 200g de chocolate para fundir
- 200g de mantequilla
- 200ml de leche
- 4 cucharadas de cacao azucarado en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glace
- 12 fresas
Fundimos el chocolate en un cazo junto la leche, una vez este bien derretido lo mezclamos en un bol junto la mantequilla (como la mezcla esta caliente, la mantequilla se derretirá fácilmente), añadimos el azúcar y el cacao y esperamos a que la mezcla se enfríe y se solidifique un poco.
Mientras tanto, el bizcocho ya se habrá enfriado y aprovechar para cortarlo en tres capas, es decir, dos cortes. Cada capa la recubrimos con un poco de crema de chocolate y encima de la crema colocamos las fresas cortadas por la mitad, una vez tengamos las dos capas rellenas, recubrimos todo el bizcocho con la crema de chocolate.

Para decorar:
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar glace
- 4 cucharadas de sirope de fresa
Batimos a velocidad alta todos los ingredientes y decoramos la tarta por la arte superior y un lateral. Para hacer la forma de rosa, utilizaremos una boquilla de 1M de Wilton pero empezaremos a dar la vuelta desde dentro.
Ya podéis disfrutar de esta preciosa y maravillosa tarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario