O también las podemos llamar galletitas de pastel de queso, las vi hace unos días por la web, y me enamoré completamente de ellas, me pierde el queso y si es queso en formato dulce me gusta aún más por lo tanto, desde el momento en que las descubrí, supe que debía probar de hacerlas si o si y compartirlas con vosotros, que seguro que mas de uno también se muero por el queso...
Ingredientes:
-120g de galletas digestive totalmente trituradas
-110g de harina
-1 cucharadita y 1/2 de levadura
-130g de mantequilla reblandecida
-70g de azúcar moreno
-1 huevo
-85g de queso crema
-20g de azúcar glace
-2 cucharaditas de ralladura de limón
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a unos 170ºC. En un bol mezclamos las galletas trituradas, el harina y la levadura. En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno, añadimos la clara de huevo y batimos hasta que este bien integrado. Añadimos esta mezcla a la mezcla anterior de las galletas, el harina y la levadura y mezclamos hasta que este bien mezclado.
En otro bol mezclamos el queso crema con el azúcar glace, la yema de huevo, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Reservar.
Con ayuda de una cuchara redonda (una cuchara pequeña de hacer bolsa de helados seria perfecta), cogemos la masa de las galletas y la colocamos sobre la placa de horno forrada con papel de horno. Aplastamos ligeramente el centro de la masa de la galleta con el pulgar para que quede forma de bol y rellenamos con la crema de queso.
Hornear durante unos 12 minutos o hasta que los bordes estén doraditos, dejar enfriar en la bandeja de horno unos 5 minutos antes de retirar.
Os cuento un pequeño consejo, si añadís un poco de mermelada de cereza a la galleta cuando os la vayáis a comer, notareis que esta muchísimo más sabrosa, ya veréis.
Bueno y con esto me despido de mi ultima receta del año, espero que sigáis leyéndome durante muchos años más y para acabar, desearos a todos un feliz año nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario