30 ene 2016

Tarta de manzana

Tras semanas de ausencia ya estoy de vuelta, y es que esta vez tengo una excusa más que aceptable, se me estropeó el horno, si si, y claro, sin horno no se hace gran cosa, pero ahora ya tengo uno nuevo, uno perfecto y que mejor que celebrarlo haciendo una deliciosa tarta de manzana con canela...


Ingredientes:
- 3 huevos
- 150g de azúcar moreno
- 50g de mantequilla
- 200g de harina
- 1 sobre de levadura
- 125ml de leche
- 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 manzana

Para la decoración:
- 1 manzana
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela en polvo

Precalentamos el horno a 170ºC. Mezclamos los huevos junto la mantequilla pomada y el azúcar moreno. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos alternando con la leche a la mezcla anterior. Por último añadimos la canela, el chorrito de zumo de limón y trocitos de manzana pelada para que el bizcocho quede aun más jugoso. Engrasamos un molde con spray engrasante o un poquito de aceite y harina y vertemos la masa en él. Para darle un toque de decoración, pelamos una manzana y la laminamos, y vamos colocando las laminas por la superficie de la masa, espolvoreamos un par de cucharadas de azúcar moreno y dos cucharaditas de canela y horneamos durante unos 30min o hasta que al pinchar un palo de madera, éste salga completamente seco.
Recomiendo totalmente, acompañar la tarta con un buen té calentito de vainilla o de canela. Espero que disfrutéis de la receta y una vez más gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario