Se acerca San Valentin y que mejor forma que regalarle a tu pareja un dulce regalo para demostrarle lo mucho que le quieres... Estos cupcakes especiales de san Valentin le dejaran con la boca abierta y seguro que estos bocaditos de chocolate y fresa cubiertos por un suave merengue, los disfruta más que unos pares de calcetines o calzoncillos, así que aqui tenéis la receta
Ingredientes:
- Fresas
- 150g mantequilla
- 150g de azúcar
- 3 huevos
- 175g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 5 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Cortamos tres o cuatro fresas en daditos y reservamos. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, para que se incorporen bien a la masa, y añadimos la harina, previamente tamizada con la levadura y el cacao, la esencia de vainilla y por ultimo, incorporamos las fresas y mezclamos bien.
Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 120g de azúcar
En un cazo ponemos las claras de huevo con el azúcar a calentar al baño maría, una vez se haya disuelto el azúcar, lo vertemos en un bol en el cual empezaremos a montar el merengue. Sabremos que esta listo cuando se puedan crear picos con éste.
Para decorarlos yo he tostado un poco el merengue con un soplador y le he puesto un corazoncito de azúcar por motivo de San Valentin, le podéis poner cualquier otra cosa, incluso un "te quiero" con fondant o cualquier frase bonita. Espero que os haya gustado esta receta y como siempre, muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario