20 feb 2016

Bomba de chocolate

Esta semana os traigo una especie de coulant, a ver, yo tengo una clara obsesión por el chocolate blanco, me chifla y creo que no podría vivir sin el, por eso podéis entender que el 80% de mis recetas lo contengan, pero como en la mayoría de ellas, siempre podéis hacer alguna que otra variación, este coulant lo he hecho con chocolate blanco por dentro, pero podéis hacerla perfectamente con chocolate negro, siempre y cuando sea especial para derretir.


Ingredientes
- 60g de mantequilla pomada
- 70g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 40g de harina
- 75g de chocolate negro en tableta
- 25g de chocolate en polvo
- 50g de chocolate blanco en gotas
Primero de nada, derretimos el chocolate blanco al baño maría y lo ponemos en un recipiente cuadrado, tipo los de cubitos de hielo y lo congelamos, así ya lo tendremos bien frió cuando vayamos a cocerlo todo.
Precalentamos el horno a 165ºC. Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar, posteriormente, añadimos los huevos uno a uno hasta que este bien incorporados a la masa. Añadimos la harina previamente tamizada junto al chocolate en polvo, el cual puede ser tanto con azúcar como sin. Derretimos el chocolate negro al baño maría y lo incorporamos a la mezcla anterior. Rellenamos con la masa un tercio de cada capsula o recipiente. Sacamos el chocolate blanco del congelador e incorporamos un cuadradito en cada capsulas, éste lo hundimos un poco con el dedo y finalmente lo cubrimos con la masa de la capsula para que quede en el centro de ésta. Horneamos durante unos 5 minutos, la masa tiene que quedar hecho pero a la vez tiene que quedar todo blandito, como si al apretarlo quisiera estallar.
Lo suyo es comerselo recien hecho espolvoreado con un poco de azucar glace o un poco de helado de vainilla o chocolate blanco (como no) por encima, pero si no lo podeis consumir al momento, podeis guadarlos (maximo 3 dias) y calentarlos un poco en el microondas y ya lo tendreis listo!
Espero que os haya gustado y como siempre, mil gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario