27 feb 2016

Cookie Dough Cupcakes

Estos cupcakes son la representación perfecta de galletas  en forma de cupcake, son de lo más sencillo que hay y son super adorables, se resumen a un cupcake con chips de chocolate coronados por una suave crema de galleta.


Para la masa:
- 100ml de aceite
- 200g de azúcar
- 3 huevos
- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 120ml de leche
- 100g de chips de chocolate
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos, añadimos la mitad del harina y levadura tamizada, mezclamos hasta que la masa sea homogénea e incorporamos la mitad de la leche, una vez esta bien incorporado, añadimos el resto de la harina y finalmente el resto de la leche, por último añadimos las chips de chocolate y batimos.
Repartimos la masa equitativamente en las capsulas y horneamos durante unos 20-25 minutos a 170ºC. Una vez horneados los colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriarse

Para la crema:
- 100g de azúcar moreno
- 50ml de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 100g de mantequilla
- 100g de harina
- 25g de azúcar blanco
- 50g de chips de chocolate
Calentamos la leche con el azúcar moreno y el extracto de vainilla hasta que éste se derrita por completo. Batimos la mantequilla junto el azúcar blanco e incorporamos la mezcla anterior una vez este fría. Añadimos la harina y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y por ultimo añadimos las chips de chocolate.
Yo los he decorado con la ayuda de un saca bolas de helado, pero lo podéis decorar como queráis, desde mangas pasteleras hasta una simple espátula, espero que disfrutéis con la receta y como siempre, muchas gracias por leerme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario