Hoy os traigo algo mas tradicional, algo mas "casero" por decirlo de alguna manera... Se acerca Semana Santa y estos buñuelitos de manzana son muy típicos en estas fechas en ciudades de Andalucia, y como hija de padres andaluces que mejor que enseñaros a hacer esta delicia.
Ingredientes:
- 50g de mantequilla
- 60g de azúcar
- 2 huevos
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Un poco de ralladura de limón
- 125ml de leche
- 100g de harina
- 2 o 3 manzanas
- Aceite para freír
-Azúcar para cubrir
Primero de todo, derretimos la mantequilla y la batimos junto con el azúcar. en un bol aparte, batimos los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, una vez este bien mezclado, lo incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la leche poco a poco y vamos batiendo, posteriormente añadimos la harina, si veis que aun esta muy liquido, podéis añadir un poco más hasta que espese y llegue a la textura que deseáis. Por ultimo pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeñitos y mezclamos con la masa.
Calentamos el aceite y preparamos un plato con un papel absorbente, otro plato con azúcar y otro plato completamente vacío. Una vez el aceite ha alcanzado la temperatura de fritura, con la ayuda de una cuchara, cogemos un poco de masa con manzana y vamos friendo. Una vez estén doraditos los retiramos y los ponemos sobre el plato con el papel absorbente para quitar el aceite excedente, luego los rebozamos en azúcar y ya estarán listos para comer!
Os recomiendo comerlos con una tazita de chocolate caliente o un buen té calentito, espero que os haya gustado, muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario