23 mar 2016

Bundt Cake

Ahora que por fin he conseguido el molde para hacer bundt cake quería compartir con vosotros esta receta, tenia una gran duda sobre si hacerlo de chocolate o de limón, pero la presión de mi familia me ha llevado a hacerlo de chocolate, ya que a ellos les fascina, aún así, muy pronto os traeré la de limón, prometido. De momento, dejo que disfrutéis de ésta...

Para la masa:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- Un sobre de levadura
- 100g de chocolate para fundir
- 50ml de leche
Precalentamos el horno a 180ºC. Rompemos los huevos, separamos las yemas y reservamos las claras. En el bol donde tenemos las yemas añadimos el yogur, un vaso (del mismo vaso de yogur) de aceite de girasol y los dos vasos de azúcar, una vez esta bien mezclado, añadimos los tres vasos de harina junto con el sobre de levadura y removemos bien. Montamos las claras apunto de nieve y añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior batiendo con movimientos suaves y envolventes. Derretimos el chocolate junto la leche en un cazo e incorporamos a la masa. Finalmente, engrasamos el molde que utilizaremos, en este caso tiene que ser el especial para hacer los bundt cakes. Horneamos durante unos 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.
Para el glaseado:
- 300g de azúcar glasé
- Una cucharada de leche
En un bol mezclamos todo el azúcar glasé con la cucharada de leche y removemos hasta obtener una mezcla espesa y sin grumos, si veis que esta demasiado espesa, podéis añadir un poco de leche, pero añadir poca porque si os pasáis tendréis que añadir mas azúcar y será un ciclo sin fin en el que acabareis teniendo un montón de glaseado.
Espero que disfrutéis de esta receta, y si no tenéis el molde no tenéis porque dejar de hacerla, ya que la podéis hacer con cualquier otro molde, esta igual de rica, por última, una vez más, mechas gracias por leerme y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario