- 2 huevos
- 120g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 100ml de leche
- 4 cucharadas de cacao
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 170ºC. Batimos el azúcar junto con la mantequilla y añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados. Añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y mezclamos bien. Por ultimo calentamos la leche y añadimos el cacao hasta que éste este bien disuelto en ella, añadimos la esencia de vainilla y lo incorporamos todo a la masa, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Rellenamos las capsulas de los cupcakes y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar un palo de madera, éste salga seco.
Para la decoración:
- 3 claras de huevo
- 188g de azúcar
- 52ml de agua
- 250g de chocolate para fundir
- 50g de almendras
- Tres cucharadas de azúcar
Empezamos haciendo el merengue; Montamos las claras a punto de nieve. Calentamos en un cazo el agua con los 188g de azúcar hasta formar un almíbar, Incorporamos el almíbar poco a poco y sin dejar de batir a las claras, hasta que quede un merengue liso y brillante.
Decoramos los cupcakes y los guardamos en el congelador unas horas, para asegurarnos de que el merengue esta bien frió y duro.
Para las almendras caramelizadas tenéis dos opciones, o comprarlas ya listas o hacerlas, en mi caso las he hecho yo, así que os explicaré como. Si las almendras están crudas, las escalfamos para que nos sean más fácil de pelar, si están tostadas, aseguraros de que sean ya peladas y las machacamos con un mortero. En una sartén ponemos tres cucharadas de azúcar y hacemos un caramelo, cuando este bien derretido, añadimos la almendra molida y vamos removiendo hasta que éstas estén bien caramelizadas.
Derretimos el chocolate al baño maría. Una vez este bien derretido, lo ponemos en un vaso alto y delgado, justo para que quepan los cupcakes y vamos bañándolos uno a uno por la parte en la que esta el merengue, y entonces, por último, rodeamos la parte inferior con los trocitos de almendra.
Ya están listos estos curiosos cupcakes para disfrutarlos con quien más quieras, espero que os haya gustado la receta y como siempre, mil gracias💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario