19 may 2016

Muffins de arandanos

En honor a los más fans de Starbucks, hoy os traigo estos maravillosos muffins de arándanos. Éstos son tan adorados por el hecho de que al cocerse el arándano dentro de la masa, éste explota creando una sensación deliciosa en la boca, además la cobertura a base de migas, los hace a la vez de suaves, crujientes...

Para la cobertura:
- 25g de mantequilla fría en pequeños trozos
- una pizca de levadura
- 25g de azúcar
- 50g de harina
Mezclamos todos los ingredientes a mano hasta que empiecen a formarse grumitos y reservamos en la nevera.

Para la masa:

- 230g de harina
- 150g de azúcar
- 2 yogures griegos
- un sobre de levadura
- 80g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 100g de arándanos


Para empezar, pre-calentamos el horno a 180 ºC. Mezclamos todos los ingredientes secos (harina,  azúcar y levadura), se recomienda tamizar la harina para que luego no queden grumitos en la masa. Luego, añadimos el resto de ingredientes (yogures, aceite de girasol, huevos y leche). Una vez mezclado todo añadimos los arándanos.
Para los moldes, yo he utilizado papel de horno y con la ayuda del culo de un vaso, les he dado forma, pero podéis utilizar el molde que queráis.
Rellenamos los moldes casi del todo con la masa, ya que al ser muffins, queremos que sobresalgan un poquitín del molde. Una vez rellenos, añadimos la cobertura, es decir, espolvoreamos encima de cada muffins una cantidad considerable de crujiente. Finalmente, horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
Ahora ya podréis disfrutar de esta maravillosa receta acompañados de un té, un Frapuccino de chocolate o lo que más queráis...

Espero que os haya gustado y  como siempre, mil gracias💕


No hay comentarios:

Publicar un comentario