Por fin!! Después de muchos intentos he conseguido hacer uno de mis postre preferidos, Donuts rellenos de chocolate, que delicia...
Ingredientes:
- 50g de azúcar glas
- 50g de cacao con azúcar
- 100ml de leche condensada
- 250g de harina
- 50g de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 120ml de leche
- 50g de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de aceite de girasol
Empezamos haciendo la crema de cacao. En un bol añadimos el azúcar glas con el cacao y mezclamos con la leche condensada, si veis que esta demasiado denso, podéis añadir una cucharada de leche, hasta obtener una crema.
Para la masa de los donuts, empezamos mezclando todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y sal) y hacemos un hueco en el centro para añadir la leche, la mantequilla derretida y el aceite de girasol, y mezclamos hasta obtener una masa manejable con las manos. Cogemos un poco de masa y hacemos una bolita, esta bolita la aplanamos un poco y hacemos un hoyo en el centro donde incorporaremos la crema de cacao, cerramos y volvemos a redondear con ayuda de las manos y la freímos en abundante aceite de girasol.
Una vez fritos podéis decorarlos como queráis, en mi caso he derretido un poco de chocolate blanco y lo he añadido con unas birutitas de chocolate, pero podéis ponerle glaseado, azúcar, o nada, con lo ricos que están, los disfrutareis de cualquier manera.
Espero que os haya encantado esta receta... Nos vemos muy pronto y como siempre... Mil gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario