9 oct 2016

Key Lime Pie

Hacia tiempo que quería probar de hacer una tarta de este tipo, y hace unos días en la escuela de cocina en la que estudió, nos hicieron una demostración de tartaleta de limón, y me gustó tantísimo que decidí probarlo con un toque más exótico...

Para la base:
- 250g de mantequilla
- 2 huevos
- 500g de harina
- 125g de azúcar glasé
- Una pizca de sal
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una pasta, añadimos los huevos uno a uno y emulsionamos. Por ultimo, añadimos la harina y removemos con una lengua de gato para no mancharnos las manos. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera unas horas (mínimo 1h). Sacamos la masa de la nevera, estiramos y la colocamos en el molde,  hacemos unos agujeritos con un tenedor en la base y ponemos garbanzos como peso para que no se nos infle. Horneamos a 180ºC unos 10 minutos.

Para la crema de lima:
- 2 huevos
- 50g de zumo de lima
- 175g de azúcar
- 125g de mantequilla
- 2  y 1/2 hojas de gelatina
Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría. En un cazo añadimos huevo, azúcar y el zumo de lima, y calentamos a fuego medio sin parar de remover, hasta que espese un poco. Añadimos las hojas de geltaina. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y añadimos la mantequilla pomada. La dejaremos en la nevera un rato antes de montar nuestra tartaleta.

Para el merengue:
-  3 claras de huevo
-  250g azúcar
En un cazo calentamos las claras con el azúcar sin dejar de remover, para que la clara no cuaje. Una vez el azúcar se ha disuelto por completo, Retiramos del fuego, y montamos el merengue.

Para decorar podéis hacer con el merengue lo que mas os guste, y para darle un toque más bonito, podéis tostar las puntas del merengue con un soplete. (Truco: añadirle unas virutas de piel de lima para darle más color a vuestra tartaleta)

Espero que hayáis disfrutado al máximo con esta receta y nos vemos el próximo sábado. Como siempre... Mil gracias💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario