13 nov 2016

Muffins de chocolate y naranja

Estos muffins de naranja y chocolate negro son la combinación perfecta entre dulce y amargo...

Para la masa:
- 230g de harina
- 150g de azúcar
- 2 yogures griegos
- un sobre de levadura
- 50g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 50g de zumo de naranja
- ralladura de naranja
Para empezar, pre-calentamos el horno a 180 ºC. Mezclamos todos los ingredientes secos (harina,  azúcar, levadura y ralladura), se recomienda tamizar la harina para que luego no queden grumitos en la masa. Mezclamos el resto de ingredientes (yogures, aceite de girasol, huevos y zumo) y añadimos los secos.
Para los moldes, yo he utilizado papel de horno y con la ayuda del culo de un vaso, les he dado forma, pero podéis utilizar el molde que queráis.
Rellenamos los moldes casi del todo con la masa, ya que al ser muffins, queremos que sobresalgan un poquito del molde. Finalmente, horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.


Para la cobertura:
- 1 naranja
- Agua
- Azúcar
- Chocolate
Empezamos pelando la naranja y blanqueando la piel para quitarle el amargor. Para ello, llevaremos a ebullición la piel unas 4 veces. Una vez la hemos blanqueado, las cortaremos con mucho cuidado en tiras y pesaremos la cantidad de naranja que tenemos. En una sarten pondremos su mismo peso de azúcar y la mitad de su peso en agua y confitamos, una vez confitadas, bañamos en azúcar y listo!!
Derretimos chocolate al baño maría y decoramos los muffins a gusto.

Esto ha sido la receta de hoy, espero que os haya gustado esta magnifica combinación, nos vemos muy ponto y como siempre... Mil gracias 💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario