Damos la bienvenida a la época más bonita del año, así que hay que ir preparándose para lucirnos con los postres en todas las cenas y comidas familiares.
Para el bizcocho:
- 5 huevos
- 200g de azúcar
- 200g de harina
Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos los huevos con el azúcar hasta montarlos. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes. En una placa de horno, ponemos papel de horno, y con ayuda de una manga marcamos los bordes y empezamos a rellenarlos en zig-zag. Horneamos durante 4-5 minutos y dejamos enfriar. Una vez frío, enrollamos sobre si mismo a la vez que despegamos el papel de horno con mucho cuidado y reservamos.
Para el relleno:
- 400ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Montamos la nata junto con el azúcar y el cacao. En la masa estirada, incorporamos el relleno en el lateral el cual irá en el interior del brazo y enrollamos. Recortamos los dos extremos para hacerlos más bonitos y acabamos de rellenar con nata los huecos del extremo.
Para la cobertura:
- 200ml de nata para montar
- 200g de chocolate para fundir
Calentamos la nata. En un bol preparamos el chocolate y cuando la nata este caliente, la incorporamos a éste y derretimos. Quedara una crema de cacao la cual nos servirá de cobertura. Dejamos enfriar y con la ayuda de un tenedor haceos las marcas del tronco.
Por último, decoráis el tronco con los motivos que más os gusten. Espero que triunféis en vuestras reuniones familiares, muy pronto os traeré nuevas recetas para navidad... Mil gracias💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario