Para estas navidades es el mejor regalo que podéis hacer a la persona más golosa que conozcáis, y es que con este drip cake, caerán rendidos a vuestros pies...
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 100ml de leche
- Un sobre de levadura
- 250ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glasé
Precalentamos el horno a 180ºC. Rompemos los huevos, separamos las yemas y reservamos las claras. En el bol donde tenemos las yemas añadimos el yogur, un vaso (del mismo vaso de yogur) de aceite de girasol y los dos vasos de azúcar, una vez esta bien mezclado, añadimos los tres vasos de harina junto con el sobre de levadura y removemos bien.
Montamos las claras apunto de nieve y añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior batiendo con movimientos suaves y envolventes. Finalmente, engrasamos el molde que utilizaremos (en mi caso uno de 10cm) y vertemos la masa. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.
Mientras dejamos enfriar el bizcocho, montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar. Una vez el bizcocho esta bien frió, hacemos dos cortes horizontales y rellenamos con la nata montada.
Para la cobertura:
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar glasé
- 3 cucharadas de Nutella
Batimos la mantequilla hasta que este bien pomada y añadimos el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Por ultimo, añadimos la Nutella y mezclamos hasta que quede bien incorporada. Recubriremos todo el bizcocho con esta crema y dejaremos enfriar en la nevera.
Para decorar:
- 200g de chocolate blanco para fundir
Derretiremos el chocolate al baño maría y decoraremos los bordes del pastel de forma que caigan hacia abajo este chocolate. La decoraciones la podéis hacer como mas os guste, en mi caso utilice todo lo que tenia por casa que llevara chocolate, y quedó espectacular..
Esto es todo por hoy, nos veremos muy pronto con mas recetas para estas navidades... Mil gracias 💕
No hay comentarios:
Publicar un comentario